EL MÁRMOL CREMA MARFIL

EL MÁRMOL CREMA MARFIL

CREMA MARFIL MARBLE - CREMA MARFIL COTO
CREMA MARFIL - PROYECTO REALIZADAOPOR JET-STONE

Crema Marfil

 

El auténtico mármol Crema Marfil, procede de España y se extrae principalmente de la cantera Monte Coto, en la provincia de Alicante, aunque hay otras dos canteras, Zafra y Sierra Puerta, que se encuentran en la región de Murcia.. 

 

Es una roca marmórea de color crema con algunas vetas de calcita cristalizadas de forma irregular.

 

Su color beige único permite su combinación con casi cualquier otro mármol o piedra natural de diferente color o forma, siendo este uno de los motivos de su gran popularidad en cualquier tipo de  decoración y uno de los mármoles preferidos por los arquitectos, siendo el más demandado del mundo y exportado a más de 100 países.

 

Al ser un material natural, su uniformidad no es completa. Por lo tanto se hace una clasificación basada principalmente en criterios estéticos, como es la división entre tonos claros y oscuros. Otro criterio para su clasificación es la concentración de vetas, siendo más apreciada la poca concentración de las mismas y tonos claros. 

 

Lobby hall Hotel Hong Kong in Crema Marfil marble
Lobby hall Hotel Hong Kong in Crema Marfil marble

Siguiendo estos criterios podemos hacer una clasificación que va desde la más alta calidad y mayor precio, con tonos claros y poca concentración de vetas, hasta una calidad llamada “Clásico” más económica y que tiene una mayor concentración de vetas.

 

Existen varios acabados, siendo el más habitual el pulido. Pero también tenemos otros tipos de acabados como es el envejecido, apomazado, arenado y abujardado. Para grandes proyectos se suele enviar normalmente apomazado para luego pulirse una vez colocado.

 

Es un material muy resistente que necesita muy poco mantenimiento, y que da luminosidad y elegancia a las estancias donde es colocado, como puede ser en baños, cocinas, escaleras, salones o grandes superficies como Centros Comerciales.

 

Así que si quiere tener un material elegante, duradero, fácil de mantener y que de luminosidad, no lo dude y ponga en su vivienda o negocio mármol Crema Marfil.   


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Cesar Lopez (jueves, 21 julio 2016 19:23)

    Quisiera saber si al hablar de las diferntes calidades del Crema Marfil lo hacemos en términos estéticos y no en calidad física-geológica. Una clasificación CLASICA tiene las mismas características de resistencia en compresión, flexión, abrasión, etc. que una clasificación más homogénea en textura? Gracias!!!

  • #2

    Miguel (viernes, 22 julio 2016 12:32)

    Hola Cesar, gracias por tu observación.

    Si al hablar de calidades nos referimos a términos estéticos. Las características físico-químicas del Crema Marfil procedente de una misma cantera, en este caso de la Cantera Coto, son las mismas para un material clásico que para cualquier otra calidad.

    Un saludo

  • #3

    Eulalia Otwell (miércoles, 01 febrero 2017 05:42)


    It's an amazing post designed for all the internet people; they will take benefit from it I am sure.

  • #4

    Vickie Silveira (jueves, 02 febrero 2017 20:12)


    Aw, this was a very good post. Taking a few minutes and actual effort to create a very good article� but what can I say� I hesitate a whole lot and don't manage to get nearly anything done.

  • #5

    Dewey Magby (jueves, 02 febrero 2017 23:49)


    This is a topic that is near to my heart... Best wishes! Exactly where are your contact details though?

  • #6

    Mitsue Daub (viernes, 03 febrero 2017 00:18)


    Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same subjects? Many thanks!